Sol deja sin alas al “Águila”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miguel Samudio, Gabriel Esparza y Nildo Viera, tres de los goleadores solenses, luego de la conversión del capitán, con gran definición. Los dos últimos tantos fueron del “Conejo” Jorge Benítez.
Miguel Samudio, Gabriel Esparza y Nildo Viera, tres de los goleadores solenses, luego de la conversión del capitán, con gran definición. Los dos últimos tantos fueron del “Conejo” Jorge Benítez.

Sol de América le dio el golpe de gracia a General Díaz, al que goleó anoche por 5-2, en Luque. Descenso virtual del “Águila” a la Intermedia. El gran esfuerzo hecho por algunos fue tirado por la borda por otros, con acciones inexplicables. Alivio para el elenco danzarín y sobre todo para su técnico, Sergio Orteman.

“General”, condenado a sufrir

Arranque “militar” ideal para descomprimir la presión, con la conexión argentina entre Ríos y Gaitán, cuyo servicio aéreo fue redireccionado por Wilfrido Báez para el gol de cabeza.

En largos pasajes del primer tiempo, “General” estuvo mejor, pero fue al descanso en desventaja por errores. Roque Cardozo salió de su portería y en su afán de llegar antes que Esparza al balón cometió un penal con un desplazamiento. La irregularidad fue advertida por el VAR. Empató Nildo con disparo colocado.

Duro golpe anímico para los locales y un revulsivo para los unicolores. El activo Esparza cortinó un pelotazo y Miguel Samudio aprovechó para definir y establecer el 2-1.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El local arrancó con todo la complementaria, con un tiro al palo de Gaitán, pero a Néstor González se le soltó la cadena y fue expulsado luego de hacerle gritar al “Mudo” Valdez. El árbitro Juliadoza exhibió la amarilla, pero desde la cabina le dijeron que era para tarjeta de otro color.

Esparza marcó el tercero. Rubén Escobar salió a cazar mariposas y Pablo Velázquez descontó, pero el “Conejo” Benítez volvió a estirar la ventaja y tras la expulsión con roja directa de Sebastián Zaracho por fuerte entrada al propio delantero, volvió a marcar, en tiempo adicional.

Un respiro para Sol luego de tres derrotas en fila y un tremendo castigo para General Díaz, condenado a sufrir. Triste presente como consecuencia de una serie de factores negativos.

Los errores resultaron determinantes

vmiranda@abc.com.py