San Lorenzo sentenció a General Díaz

San Lorenzo empató 2-2 anoche con Libertad por la 7ª jornada y condenó al descenso de General Díaz a la División Intermedia. El Rayadito, penúltimo en la tabla del promedio, continúa en zona de descenso y peleará por la permanencia en la máxima categoría en las cuatro fechas restantes del Clausura.

El goleador de Libertad, Sebastián Ferreira, gana el duelo aéreo en medio de los  defensores sanlorenzanos Cristian Trombetta y Nelson Ruiz. El atacante gumarelo marcó a poco de iniciarse el partido, pero no alcanzó para  ganar.
El goleador de Libertad, Sebastián Ferreira, gana el duelo aéreo en medio de los defensores sanlorenzanos Cristian Trombetta y Nelson Ruiz. El atacante gumarelo marcó a poco de iniciarse el partido, pero no alcanzó para ganar.

El Rayadito no sostuvo la diferencia

San Lorenzo ganaba bien al término del primer tiempo, pero en el arranque de la complementaria fue superado por la velocidad ofensiva de Libertad. A pesar de tomar el protagonismo en el arranque del juego, el Rayadito sufrió defensivamente en el retroceso. Siempre mano a mano con los atacantes, principalmente con Antonio Bareiro y Héctor Villalba, los laterales perdieron en el uno contra uno.

Así nació la jugada del primero. Villalba por izquierda recibió un toque de Lucas Sanabria y envío un centro para la posición de Sebastián Ferreira, quien ni siquiera saltó para ganar dentro del área y entre los centrales. El delantero definió de cabeza y hacia abajo para colocar el balón en el ángulo izquierdo de Wilson Quiñónez.

Ese momento de intensidad para presionar, recuperar y contragolpear terminó en el Gumarelo después del 1-0. Y desde entonces, fue todo del local. Adelantado con los zagueros, los laterales en posición de ataque, el equipo trabajó mejor colectivamente y controló al rival con la posesión y la posición.

Además, fue contundente porque en el primer balón aéreo, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Jordan Santacruz efectuó un cabezazo con mucha fuerza que pegó en el travesaño e ingresó. Jugada rápida y acierto del asistente, que a la distancia y sin el VAR marcó el gol cuando el resto dudaba. Siempre en ataque, a partir de la descarga de Santiago Salcedo con el brazo, los dirigidos por Roberto Torres gestaron la acción para el segundo tanto.

Más de cuatro pases terminaron en un centro desviado hacia atrás y la llegada del autor del empate, que sacó un remate muy fuerte hacia el arco. En el camino, Lucas Sanabria puso la pierna y cambió sin querer la trayectoria del balón para descolocar a Martín Silva. Pero la ventaja duro poco ya que en el inicio del segundo tiempo, otra vez Ferreira y Villalba, pero esta con roles invertidos generaron la jugada del empate: centro de Ferreira y definición de Villalba.

Ocho años después

@DarioIbarra01

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD