Ventaja de la academia

Nacional y Guaireña jugarán este domingo el partido de la séptima fecha del torneo Clausura en el Arsenio Erico. Será el tercer partido entre estos equipos con ventaja de los tricolores. Los guaireños quieren marcar por primera vez ante los albos.

Leonardo Villagra celebra con Santacruz y Beltrán tras anotar el gol ante Guaireña en el Apertura.
Leonardo Villagra celebra con Santacruz y Beltrán tras anotar el gol ante Guaireña en el Apertura.

Guaireña llegó este año a la división profesional del fútbol paraguayo y no fue bien recibido justamente por Nacional en el Arsenio Erico. El primer enfrentamiento entre ellos fue en la fecha de inicio del Apertura en el mes de enero. Allí Nacional comenzó con una goleada de 3-0 con goles de Danilo Santacruz, Edgar Zaracho y Leonardo Villagra.

Los de Villarrica se repusieron e hicieron un gran torneo hasta el parate por la pandemia del nuevo coronavirus. Después siguieron sumando puntos importantes y recibieron a la academia en el Parque del Guairá. Allí fue empate sin goles.

Fueron dos partidos entre ambos en toda la historia de la división profesional, con una victoria de la academia y un empate. Tres goles para Nacional y sin tantos para los guaireños que, este domingo, van por el punto que les asegure la permanencia en la primera división.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD