Zlatan Ibrahimovic está dispuesto a regresar a la selección de Suecia aunque aclaró que el primer paso tiene que dar el entrenador Janne Andersson. “Si me llamase, le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría”, aseguró al diario Aftonbladet. El atacante de 39 años, que anunció el retiro del combinado nacional hace cuatro temporadas, fue galardonado el martes por décimo segunda vez con el “Balón de oro” al mejor jugador sueco, premio que entregan la Federación Sueca de Fútbol y el periódico.
El máximo goleador de la selección, con 62 tantos en 116 partidos, dijo adiós después de la Eurocopa 2016, y desde entonces insinuó en un par de ocasiones que una posible vuelta, como antes del Mundial de Rusia 2018. Ibra mantiene una relación tirante con el actual seleccionador, Andersson, a quien criticó hace un año por no incluir a jugadores de origen extranjero en la primera lista al asumir el cargo. Además, disparó contra el DT cuando dejó hace unas semanas fuera del once a Dejan Kulusevski, natural de Macedonia.
Ibrahimovic utilizó las redes sociales para expresar “vergüenza” y señaló una nueva “prueba” de que había “personas incompetentes” que “asfixiaban” al fútbol sueco. “No lo conozco, nunca lo he juzgado personalmente. Mis palabras fueron un juicio por las convocatorias que hizo. Y me mantengo. Siento que todo lo que construí durante veinte años desapareció un día. ¿Si me molesta? Sí, me molesta”, expresó Zaltan, quien tiene origen bosniocroata. “Echo de menos la selección. Quiero estar en el Friends Arena, con el muro amarillo”, sentenció el ofensivo de 39 años. Suecia está clasificada para la próxima Eurocopa, que será entre junio y julio de este año.
