Edgar Aranda falleció el lunes de un paro cardíaco y Héctor Fleitas, médico del Deportivo Capiatá, recordó que en su momento le advirtió de su condición médica. “Había llegado para una temporada en 2019 (...) Como es protocolo le realizamos las pruebas médicas precompetitivas, para salvaguardar la salud de los deportistas”, señaló.
“Cuando eso, con el cardiólogo habíamos encontrado un problema del corazón, un corazón dilatado, un corazón hinchado (...) Creo que habrá tenido una miocardiopatía. Habrá tenido una enfermedad adquirida”, detalló.
En charla con el Cardinal Deportivo indicó: “Creo que no estaba al tanto de su enfermedad. Le hablamos con el cardiólogo del club, le platicamos del riesgo que sería seguir realizando este deporte”.
“Para no bajarle el ánimo le dijimos que deje temporalmente el fútbol, que vea un cardiólogo y que trate su condición médica”, acotó. “Recuerdo su tremenda frustración. Tuvimos que apartarle del grupo para salvaguardar su salud física. Al principio no entendió pero después sí. Es una excelente persona, le explicamos que primero está la vida”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Él se dejó del fútbol, creo que no jugó en 2019 de forma profesional (...) Escuché que murió en una cancha de barrio. Por lo visto no tuvo una conciencia plena de su condición”, lamentó el médico.
Fleitas añadió que en esa ocasión Aranda le ofreció “firmar un consentimiento por escribanía, que se iba a hacer responsable de lo que le pueda pasar, que el amor de su vida es el fútbol. Pero le expliqué que no me puedo lavar las manos. Entendió”.
“Era una buena persona, muy alegre, muy positiva. Lamentablemente murió en su ley, como se dice”, concluyó Fleitas.