Capacidad de cambiar el ritmo
Cuarenta minutos del primer tiempo tuvo a Sol de América con protagonismo marcado sobre lo poco de Nacional que no encontró la manera de soltarse.
El costado izquierdo fue por donde el Danzarín se paseó con frecuencia, aunque no con la claridad como para romper el marcador. Una lesión en la pantorrilla obligó al zurdo Samudio ceder su puesto al promediar la primera parte. Ingresó Villalba, central antes que lateral, pero Canale pasó a hacer la de Miguel.
El dueño se casa insistía y el gol vino de un ataque por el lado derecho, con Pita que ofrece la pelota a Esparza, y este tras acomodarse y dejar mal parada a la endeble defensa alba abrió el marcador, a los 35 minutos. Cinco más mantuvo el protagonismo Sol, pero Nacional cerró mejor de lo que comenzó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esa actitud diferente retornaron del vestuario los tricolores, muy pronto llegaron al empate con el tanto de Cabral con colaboración de Portillo. Y a Zaracho, que tocó previamente varias veces el timbre, le llegó la pelota y con bombazo dese fuera del área y al ángulo la remontada. Que poco duró la alegría, tras un desorden en la zaga alba, Viera empujó el balón y empate.
Los últimos veintiséis minutos –ya con la adición– fue otro partido, Nacional con uno más por a expulsión de Canale, fue una tromba, Arrúa marcó un golazo que dio la ventaja a La Academia, que en ese lapso tuvo contra las cuerdas al anfitrión, lejos se mereció ampliar la diferencia, pero el travesaño y el arquero Escobar le impidieron.
Justificado triunfo del invicto Albo.
Rodrigo dolido pese al triunfo
El técnico de Nacional, Hernán Rodrigo López, se partió en dos anoche en cuanto a lo anímico, por lo que fue la victoria de sus dirigidos, pero muy dolido al enterarse del fallecimiento de Édgar Aranda, exjugador de Guaraní y donde compartió vestuario. “Estoy sin palabras, fue un baldazo de agua fría, no lo puedo creer, fue una excepcional persona, compañero y con quien estábamos en contacto en los últimos tiempos”.
Aranda, campeón con el Legendario en 2016 falleció ayer en la ciudad de Carapeguá a raíz de un infarto.
En lo futbolístico, Rodrigo elogió la capacidad de reponerse a las adversidades, la desventaja y sacar un triunfo.
Por el lado de Sergio Orteman, el golpe fue doble, pues además de la caída de su equipo, también le afectó lo de Aranda, un excompañero.
@micacere
