Jueves de Cerro-Olimpia: el clásico regulariza el Clausura

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Reciente vista aérea del Defensores del Chaco.
Reciente vista aérea del Defensores del Chaco.Archivo, ABC Color

Cerro Porteño y Olimpia juegan, a las 19:30 y en el Defensores del Chaco, por la regularización del torneo Clausura. Sin la disputa de un título en la etapa regular del certamen, el Ciclón quiere defender el invicto de 22 partidos y extender la ventaja en el historial. El Decano, por su parte, busca la segunda victoria consecutiva en la era Néstor Gorosito.

Jueves, día de clásico. No es tradicional, pero era el único espacio, por reglamento, para borrar el asterisco que tiene el campeonato y disputar el partido más importante del fútbol paraguayo. Parece deslucido, sin emoción, pero es un clásico y todos quieren ganar. Sin importar que no exista un título en las últimas tres jornadas, Cerro Porteño y Olimpia tienen otros intereses en este duelo, que arranca a las 19:30 en el Defensores del Chaco. El honor, la historia, los antecedentes, el primer puesto para medir en los play-offs al octavo. En el caso del Ciclón, un invicto de 22 partidos; en el Decano, establecer una racha de triunfos con el nuevo entrenador.

Francisco Arce vuelve a tocar el equipo. Fecha tras fecha está obligado a modificaciones por suspensiones o lesiones. Esta vez, por ambos motivos. Juan Patiño quedó fuera de los convocados por una molestia en el tobillo derecho. El exRacing no está recuperado y Marcos Cáceres ocupará la posición de primer central. Por su lado, Federico Carrizo fue expulsado en el último cotejo y no estará a disposición por dos encuentros. Óscar Ruiz reemplaza al argentino. Por su parte, Néstor Gorosito repite la alineación: Antolín Alcaráz superó un problema en el tendón de Aquiles y sigue en el equipo. Además, el técnico mantiene a Alan Benítez en el lateral derecho.

Las formaciones, árbitros y números de Cerro Porteño-Olimpia

Fanatismo a flor de piel
Fanatismo a flor de piel