“Si Lionel Messi se marcha, el Barcelona no se acaba”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Lionel Messi, mientras llegada a la Ciudad Deportivo para el primer entrenamiento con el Barcelona.
Lionel Messi, mientras llegada a la Ciudad Deportivo para el primer entrenamiento con el Barcelona.

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, solicitó que Lionel Messi espere al nuevo mandamás para escuchar una propuesta de renovación. “Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho”, comentó el extitular del club catalán entre el 2003 y 2010.

Joan Laporta desea que Lionel Messi continúe en el Barcelona, pero reconoció que no es fácil competir contra otras propuestas económicas por la situación de la pandemia del coronavirus. “Con Leo nos queremos, nos apreciamos y nos respetamos. Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho”, comentó el precandidato a la presidencia del club después de la renuncia de Jospe María Bartomeus. “Deseo que pueda esperar a escuchar la propuesta del nuevo presidente (...) Si Messi se marcha, el Barcelona no se acaba”, agregó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Más allá de lograr o no la continuidad de Messi, Laporta, en Catalunya Ràdio, también fijó los objetivos de resituar al club “en la primera línea deportiva mundial”, “revertir la situación económica” y volver a la referencia “por su compromiso con la sociedad”. En el plano deportivo, el expresidente entre 2003 y 2010 eludió hablar de posibles fichajes para “no desestabilizar a la plantilla actual” y aseguró que Ronald Koeman tiene “un margen de confianza” como entrenador porque “se está desempeñando bien y es un grande del Barça”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con respecto a las finanzas de la entidad, Laporta reivindicó la experiencia durante el período pasado para garantizar que el proyecto irá a buen puerto: “Fui capaz de revertir una situación complicada. Ya lo he hecho, y estoy convencido de que volveremos a hacerlo”. El exdirectivo está ante “el reto más grande” de su vida porque, según comentó, “el club está en el peor momento de su historia económica, donde a una mala gestión se le ha añadido una pandemia terrible”. Además, acusó a Bartomeu de dejar “un club casi arruinado”.