El Kelito fue mejor, pero a la vez ineficaz
El primer juego de esta ronda del torneo Clausura no tuvo goles. No era un cotejo cualquiera para el visitante, a diferencia del local que ya perdió la categoría y tampoco estará entre los ochos mejores. El Kelito estaba obligado a ganar para orillar los puestos de clasificación a los play-offs y no arriesgar el sitio de Copa Sudamericana.
El inicio del encuentro fue tentador al pensamiento de un encuentro con tantos. A los 8 segundos, Marcelo González desperdiciaba, tras una buena atajada de Cardozo y el aporte del travesaño, una ocasión manifiesta. Antes de los 10′, Ramón Sosa había gestado otras dos acciones claras. Parecía que en cualquier momento caía el primero. Pero, no. El trámite cambió la intensidad y las emociones por la discreción. General Díaz también tuvo oportunidades, con tres definiciones dentro del área que terminaron en las manos de Gavilán. Ni la correcta expulsión, por un planchazo de Darío Cáceres a Estivel Moreira, fue suficiente para que el conjunto de Héctor Marecos mejore. No aprovechó el hombre de más y hasta fue River, con una definición de Dionisio Pérez que desvió Cardozo, el que volvió a estar del gol. El desarrollo volvió a la normalidad e igualdad con la roja de Jorge González, por doble amarilla. Luego, se repartieron las chances, pero siempre el cuadro de Aitor García estuvo más cerca. No fue eficaz, no aprovechó el mejor desempeño y también hizo figura al guardameta rival.
Moreira queda dolido y Gavilán satisfecho
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El volante de General Díaz, Estivel Moreira, una de las figuras del juego, comentó: “Lo importante era sumar, intentar salir de la cola, sumamos un punto pero nos vamos dolidos porque vinimos a buscar los tres puntos. Creo que tuvimos algunas chances y no pudimos embocarlas. Creo que pasa por la desesperación nuestra, tuvimos gran parte del partido un hombre más y no pudimos aprovecharlo”.
Por su parte, el portero Pablo Gavilán de River señaló que “dentro de todo bien porque no perdimos, mantuvimos el arco en cero. Como en cada partido tuvimos ocasiones para concretar, pero lastimosamente no estamos pudiendo para tratar de manejar el partido, pero igual es un punto que capaz nos sirva más adelante. Tratar de ganar contra Nacional de local y después terminar el año bien contra San Lorenzo. Nuestro principal objetivo después que nos salvamos la permanencia es entrar a la Sudamericana, pues todavía dependemos de nosotros”.
@DarioIbarra01
