El público volvería a los estadios en Francia desde enero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Rennes sigue con su mala racha
El Rennes sigue con su mala rachaDAMIEN MEYER

El Gobierno francés desea autorizar el retorno de los aficionados en enero. Las autoridades, que limitarán el acceso de los hinchas dependiendo de la capacidad de los estadios, tomarán la decisión “en función de la evolución epidémica”.

El Gobierno de Francia tiene intención de autorizar la vuelta del público a los estadios deportivos a partir del mes de enero. El regreso será con aforos en función a la capacidad de los escenarios aunque las fechas dependerán de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. El ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, fue consultado sobre el tema y el magistrado respondió: “hay que esperarlo. Es lo que pensamos”.

Posteriormente, insistió que la decisión será tomada “en función de la evolución epidémica”, puntualizó en el canal BFMTV. Blanquer aclaró que no estará fijará la cifra máxima de aficionados para todos los recintos, sino que será en relación al aforo de cada uno: permitirán ocupar un porcentaje de los asientos. El ministro también avanzó que prevén reanudar en enero las competiciones de aficionados, empezando por las categorías menores.

El Ejecutivo había programado una flexibilización de las restricciones sanitarias a partir del 15 de diciembre, con el fin del régimen de confinamiento actual sustituido por un alto el fuego nocturno. Sin embargo, pese a una reducción de la incidencia del virus las primeras proyecciones no auguran que para la fecha establecida, las medidas hayan logrado bajar el número de infecciones a 5.000, el objetivo de las autoridades sanitarias.