Certamen ecuménico, en marcha en Brasil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Con Paraguay como uno de los equipos en carrera, la primera edición del Mundial de Fútbol de Arena está en marcha desde ayer en Río de Janeiro, Brasil.

Esta disciplina, diferente al Beach Soccer de la FIFA cuyo mundial fue el año pasado en nuestro país, es organizada por la Soccer World Confederation.

Los seleccionados por el DT Amancio Mareles son Édgar “Roma” Barreto (mundialista FIFA), Daniel Chávez, César Fretes, Daniel Mereles, Daniel Fernández, Neiber Franco, Marcelo Fernández, Carlos Moreira, Miguel Martínez, Fernando Ramírez, Néstor Acosta y Víctor Gómez.

En esta novel edición, Paraguay tenía debut marcado para la noche de ayer, frente a Bolivia. Angola será el rival de hoy (18:00), y Uruguay el de mañana (17:00).

Otros elencos que se citan en este certamen ecuménico, todos en calidad de invitados, son México, Chile, Túnez, Colombia, Brasil, y Francia. En un principio eran 12 los elencos, pero finalmente son bajas Croacia, Argentina, Alemania, Israel y Canadá, sumándose otras en remplazo y quedando diez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fútbol de arena se diferencia del fútbol playa de la FIFA en aspectos como el tamaño de la cancha, la cantidad de jugadores, duración del partido, entre otras reglas.

El torneo, organizado en conjunto por la Soccer World Confederation, la Confederación Brasileña de Fútbol de Arena, y el Gobierno Federal, se extenderá hasta el domingo.