Néstor Gorosito continúa en el centro de las críticas después de las dos derrotas consecutivas. La caídas con Cerro Porteño y Guaraní aumentaron el rechazo de los hinchas de Olimpia hacia el entrenador, que en Dos Bocas sumó el cuarto partido al frente del último tetracampeón del fútbol paraguayo. A pesar de los cuestionamientos, Raúl Vicente Amarilla desechó la posibilidad de que el argentino abandone el equipo si no triunfa el fin de semana. “Gorosito tiene el respaldo total”, puntualizó el mánager del club.
Luego del 0-1 ante el Ciclón y el 0-2 contra el Aborigen, Gorosito tiene dos partidos para mejorar el funcionamiento del Decano y sellar la clasificación a los cuartos de final. El primero de los dos últimos juegos de la fase regular es el sábado, cuando reciba al descendido General Díaz desde las 20:45. El DT recuperará a Isidro Pitta, quien será la principal novedad: el atacante superó una lesión muscular, trabaja con normalidad y está a disposición para la décima fecha. El exSportivo Luqueño ocupará el lugar que dejó Roque Santa Cruz, quien nuevamente está descartado.
Roque y Antolín Alcaraz son otras dos ausencias del Franjeado para el choque contra las Águilas. Ambos no jugaron en el Rogelio Livieres y el deseo es que lleguen en condiciones para la siguiente ronda, que comenzará el 23 con las llave de los ocho mejores. El delantero y el defensor están en proceso de recuperación, tal y como Hugo Fernández, Derlis González y Robert Ergas, quienes sufrieron la rotura de ligamento. Además, Jorge Rojas es otra baja para el resto de la temporada por una lesión de grado tres en el aductor mediano del muslo derecho.
