Partido contra el racismo en París

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

París Saint Germain terminó primero de su grupo de la Liga de Campeones, propulsado por un Neymar en estado de gracia, autor de un triplete contra el Basaksehir de Estambul 5-1, en un partido jugado en dos días por una interrupción provocada por un inédito insulto racista.

La actuación del brasileño, secundada por Kylian Mbappé, que puso fin a una serie de nueve partidos sin marcar, emergió de un duelo que acabó ayer, pero que había comenzado el martes y que pasará a los anales como el del insulto racista del cuarto árbitro. La palabra “negro” pronunciada por el asistente rumano en el minuto 13 en dirección de Pierre Webo provocó la indignación del camerunés, miembro del cuerpo técnico del club turco y arrastró a otros jugadores de ambos equipos que tras la indignación inicial fueron rumbo a los vestuarios. El enfado no se calmó. La UEFA decidió aplazar el juego un día y cambiar al staff arbitral.

El centro de la polémica fue el rumano Sebastian Coltescu, quien señaló a Webo por el color de su piel para que el árbitro principal, Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta. El holandés Danny Makkelie dirigió el complemento.

Mbappé supera a Messi. El francés del PSG se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 20 goles en la “Champions”. En el Parque de los Príncipes. Anotó el tercer gol (luego hizo el quinto) para superar a Lionel Messi como el más joven en alcanzar la veintena de anotaciones en la competición.

El delantero galo llegó a 20 con 21 años y 355 días, mientras que el astro del Barcelona de España alcanzó esa cifra con 22 años y 267 días. Raúl González figura en la tercera posición de la relación (22 años y 297 días), el italiano Alessandro del Piero los logró con 23 años y 157 días y Karim Benzema, ahora el quinto más joven, con 23 y 283 días. EFE y AFP

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy