Reunión de organización de la final de Libertadores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, mantuvo una reunión virtual con funcionarios de la Prefeitura de Río de Janeiro organizando los detalles para la final de la Copa Libertadores que ser´+a el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná.

“La situación de pandemia que vivimos aumenta la necesidad de lograr una coordinación estrecha y proactiva”, afirmó Dominguez, quien comentó que la final única del 2019 fue transmitida a 186 países, “convirtiéndose en un acontecimiento de impacto global”. El dirigente recordó que la CONMEBOL es la única confederación que logró mantener sin alteraciones los formatos de sus competiciones de clubes”, afirma la Conmebol a través de su página web.

El secretario de Orden Público de la Prefeitura de Río de Janeiro, Alessandro Carrecena, dijo que el gobierno de la ciudad ya empezó el operativo para asegurar el normal desarrollo de la final única. En el mismo sentido se expresó el secretario jefe de la Casa Civil del Estado de Río de Janeiro, Nicola Miccione, quien puso a disposición de la Conmebol y la CBF los recursos del gobierno estadual.

Por su parte, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, aseguró que “hay un equipo preparado y eficiente” para llevar adelante el evento. Posteriormente, la Dirección de Competiciones de Clubes brindó una detallada presentación de los aspectos organizativos y logísticos de la final única que se disputará en el mítico estadio Maracaná.