“El Ministerio no avala aún el protocolo de la Intermedia, B y C”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Gerardo Brunstein expresó que el Ministerio de Salud continúa sin autorizar el regreso a los entrenamientos de las demás categorías del fútbol paraguayo. La Intermedia, como la Primera B y Primera C, suspendió la temporada a causa de la pandemia del coronavirus. “No existen los recursos económicos para un testeo masivo en los clubes”, manifestó el jefe médico de la APF.

El futuro de las categorías semiprofesionales es una incógnita. La temporada 2020 fue cancelada definitivamente a causa de la pandemia del coronavirus, pero a pesar del retorno de la Primera División y los seis meses de competencia, el Ministerio de Salud y Bienestar Social continúa sin autorizar el retorno de las actividades de la División Intermedia, la Primera B y la Primera C. “Como informé al presidente de la Intermedia, el Ministerio no nos está avalando todavía el protocolo para entrenamientos”, comentó Gerardo Brunstein a ABC 730 AM.

“El Ministerio no ha avalado porque no existen los recursos económicos, por lo menos en el fútbol, para un testeo masivo en los clubes de Intermedia”, puntualizó el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Por otra parte, también hizo referencia a los Divisiones Formativas, que también anularon el curso por la enfermedad. “En el caso de las Formativas, está muy relacionado a lo que diga el Ministerio. Nosotros desde la APF vemos un sin sentido que los chicos vuelvan a las prácticas y no a las clases”, avisó el doctor en el Cardinal Deportivo.

A pesar a la suspensión de la Intermedia, la APF mantuvo los descensos (perdieron la categoría General Díaz y San Lorenzo) y en 2021 la Primera solo tendrá diez participantes. Para el 2022, siempre y cuando la Segunda reciba el ok de la entidad gubernamental para competir, serán tres cupos y medio (el cuarto jugará un repechaje con el penúltimo) para el ascenso.