Un día después de la catastrófica derrota 5-1 contra el Stuttgart por la Bundesliga, el Borussia Dortmund despidió a Lucien Favre. “Lucien Favre ya no es el entrenador del Dortmund”, anunció el club en redes sociales. El sustituto será: Edin Terzic, quien dirigirá al plantel “hasta final de temporada”, expresó el comunicado.
“Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces”, expresó, por su parte, el directivo Hans-Joachim Watzke. “Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda”, añadió.
Además, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el Dortmund debía reaccionar porque los objetivos del actual curso estaban “fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa”. La destitución del DT de 63 años, así como del ayudante, es con “efecto inmediato”, puntualizó la institución alemana.