Punto conforma al “12”
Discreto partido. El resultado es el reflejo de la imprecisión de Sol de América y la conformidad del 12 de Octubre, que no aprovechó el hombre de más por la expulsión de Matías Pardo. El visitante jugó con ventaja numérica por treinta minutos, pero fue el local el que continuó insistiendo y generando mejores ocasiones a pesar del desequilibrio defensivo que generaba el adelantamiento.
En la primera media hora de partido, el local tuvo cinco chances claras para marcar, pero solo un remate tuvo dirección al arco, mientras que el resto, con los definidores dentro del área, no culminaron bien las acciones. En ese período, tampoco el Danzarín sacó provecho de la pelota parada. Tuvo diez tiros de esquina, todos ejecutados al primera palo y rechazados por Pablo Zeballos, quien fue más productivo en la función defensiva que en la elaboración.
El conjunto de Pedro Sarabia equilibró el desarrollo a quince minutos del final, pero ni Fabián Ovejero ni José Ariel Núñez fueron determinantes en las participaciones ofensivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ingreso de Júnior Marabel en la complementaria fue oportuno para que el Globo mejore ofensivamente. Desequilibró mejor, principalmente por fuera, pero tampoco encontró generar ocasiones claras para desnivelar el marcador.
Por su parte, Pardo volvió a ver la roja, pero esta vez por un gesto grosero. Mateo Gamarra cubrió el balón con el cuerpo sobre la línea lateral y el argentino, buscando recuperar, manoseó al lateral. El VAR llamó al juez, que recurrió a la tecnología para calificar la jugada y sancionar al ofensivo.
El punto deja al “12” muy cerca de la Copa Sudamericana 2021 y también de la clasificación a los play-offs del Clausura. Por su lado, el Danzarín quedó fuera de la pelea por el boleto continental, pero aún está en zona de cuartos de final.
Las voces de los técnicos
La expulsión de Matías Pardo afectó “muchísimo” es la consideración del técnico de Sol de América, Celso Ayala, quien en cuanto a lo futbolístico indicó que “no tengo nada que decir de los muchachos, porque hicieron un gran partido en los futbolístico, en lo físico. Si no nos hubiesen expulsado, tal vez íbamos a tener más opciones. En el primer tiempo tuvimos como para liquidarlo”.
A su vez, el entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, sostuvo que “realmente fue un partido no normal por el hecho que tuvimos un fuerte viento que cruzó la cancha en contra nuestra. Todos los rechazos que hacíamos, la pelota no se iba y también por la necesidad, el rival en todo momento se fue presionarnos. El segundo tiempo fue diferente y fue el partido que se vio”.
@DarioIbarra01
