Cerro u Olimpia: el superclásico que define a un semifinalista

Cerro Porteño y Olimpia disputan una nueva edición del superclásico: el Ciclón y el Decano juegan desde las 21:00 por el boleto a las semifinales del torneo Clausura. Francisco Arce recupera a Santiago Arzamendia y Claudio Aquino, mientras que Néstor Gorosito cuenta con Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz. Si hay empate en los 90 minutos, la definición es a través de los penales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2WJ3BAW2JRBFNHKKZYZOCKQ2Q4.jpg

Hay superclásico y es en los cuartos de final del torneo Clausura. El certamen ingresó a la etapa decisiva y después del tercer lugar de Cerro Porteño y el sexto puesto de Olimpia, El Ciclón y el Decano vuelven a estar cara a cara en el cuarto y último derbi de la temporada: es a las 21:00 en el Defensores del Chaco con la conducción de Eber Aquino, que dirige el derbi por quinta vez seguida. No hay vuelta atrás. Es un camino sin retorno. El margen de error es cero. El que gana avanza; el que pierde dice adiós. Los condimentos del plato fuerte de la serie de los ocho mejores, donde también están en juego el honor y la historia.

Al partido más importante del año, el Azulgrana llega completo. Recuperó a Francisco Arce y Claudio Aquino, quienes superaron el coronavirus y volvieron a los entrenamientos el sábado y el lunes, respectivamente. El mediapunta, con pocos días de activación, arranca en el once titular. El DT tiene a todos a disposición, incluyendo a Santiago Arzamendia, quien regresó en la derrota 2-1 contra 12 de Octubre de Itauguá. Además, Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti retornan al mediocampo. En el ataque la novedad es Nelson Haedo Valdez, quien había jugado y marcado el empate parcial contra el Globo en el Luis Salinas.

Por su lado, Néstor Gorosito tiene a disposición a Antolín Alcaráz y Roque Santa Cruz, quienes jugaron por última vez el 3 de diciembre, cuando el Franjeado cayó 1-0 ante el tradicional rival en la liguilla. La sorpresa del entrenador estaría en el lateral, donde ni Alan Benítez ni Sergio Otálvaro arrancarían: el titular sería Luis de la Cruz, quien fue al banco en la caída 2-1 ante Libertad en la última jornada de la liguilla. El exGuaraní solo tiene 9 presentaciones en el año por los campeonatos locales. Además, en el mediocampo Rodrigo Rojas y Richard Ortiz van de doble seis, mientras que Alejandro Silva juega por derecha y Diego Torres, por izquierda.

Las formaciones y los árbitros de Cerro Porteño y Olimpia

cerro porteño - olimpia
cerro porteño - olimpia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD