El Expreso y otra parada final

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Uno de los cuatro festejos franjeados con Camacho (7), Diego Torres, Recalde e Ibarrola.
Uno de los cuatro festejos franjeados con Camacho (7), Diego Torres, Recalde e Ibarrola.

Luego de un primer tiempo con muchas dudas de Olimpia y Sol de América sin saber dar el golpe, la complementaria fue propicia para ver al Decano en su mejor versión, aprovechar ocasiones y anotar los goles que le dieron la goleada sobre el Danzarín por 4-2 y pasar a la final del torneo Clausura. Un lapso de contundencia encaminó la clasificación a la instancia definitoria para buscar su estrella número 45.

Intratable en el segundo tiempo

En un arranque en el que uno esperaba el protagonismo casi pleno de Olimpia, Sol de América fue más punzante y llegó siendo desbordante para preocupar a la defensa adversaria. Al Decano le costó ser preciso a la hora de generar alguna jugada ofensiva y no encontró mucha claridad para llegar con fuerza.

El equipo azul tuvo buenos desbordes, pero sin poder concluir en el área las posibilidades al abrir la cancha, poner balones cerca del arco y poder dar el golpe al rival. Se daban esporádicas llegadas del equipo blanco y negro, pero sus protagonistas no tuvieron buenas combinaciones al pasar de mediocampo a fase de hacer daño en ataque, ante un cuadro que se supo plantar y no dejó muchos espacios en el medio y a partir de ahí plantarse con firmeza en la última línea para mostrarse sin fisuras. En ese primer tiempo insinuó mejor el cuadro de Chito Ayala, pero tampoco tuvo peso en sus intentos.

La complementaria parecía tener otra inyección anímica para el equipo de Gorosito y salió a buscar lastimar con pocos toques, y a poco del reinicio llegó a la ventaja con un tremendo disparo de derecha del “Tito” Torres, que clavó al ángulo de Rubén Escobar. Inmediatamente en la siguiente carga llegó el segundo con gran corrida por izquierda de Diego Torres y pase atrás para que la empalme Recalde y así ampliar la ventaja en un pestañeo antes del cuarto de hora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sol salió a buscar el descuento, pero no pudo tener un rendimiento parecido a la anterior fracción y otorgó espacios para que salgan los contragolpes del ganador. En una pelota quieta llegó el cabezazo de Ortiz para marcar a esas alturas el tercero y liquidar el partido a favor. Siguió la temática de ataques muy profundos y Diego Torres, con asistencia de Camacho para que con otro cabezazo marque el cuarto. Un equipo que goleaba permitió relajarse y llegaron dos goles del Danzarín a través de Iván Cazal y Milciades Portillo para acortar distancia, pero ya el tiempo quedó muy corto para apeligrar un triunfo cómodo del Decano, que fue contundente en el arranque del segundo tiempo para encaminar la goleada y llegar a la final.

Ni la clasificación cambia el discurso

Se lamenta mucho no haber anotado

@fabiomartin81