La División Intermedia retrasó el inicio de la temporada 2021 porque el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) continúa sin aprobar el protocolo sanitario. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó a la entidad las medidas para el desarrollo de la categoría, que en 2020 suspendió el curso a causa de la pandemia del coronavirus. “Se presentó el protocolo al Ministerio, pero la situación epidemiológica está un poco complicada”, comenzó el doctor Ricardo Quintana al Cardinal Deportivo.
“Los números están subiendo y creo que el Ministerio es cauto. Vamos a tener que esperar y cuidarnos”, agregó el integrante de la comisión médica de la APF. Quintana reveló que en el protocolo no está trazado el hisopado como en la Primera División. “El protocolo que se trazó es sin hisopado a los atletas sintomáticos y a los contactos estrechos”, explicó el profesional. En principio, la Intermedia debía comenzar el 12 de febrero, pero postergó el arranque para el 12 de marzo.
La APF aprobó a finales de diciembre pasado la reanudación de la Intermedia (también de la Primera B y C) y determinó que el campeón no solo ascenderá a la Primera sino que también disputará la Copa Sudamericana 2022. Este año, la categoría tendrá 18 equipos después de los descensos de San Lorenzo y General Díaz y otorgará tres boletos de ascenso y un repechaje contra el noveno de la tabla de promedios de la División de Honor.
