El sábado, Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020 al vencer por 3-0 a Lanús con un nuevo paraguayo en sus filas. Se trata de Héctor Martínez, de 23 años, quien a partir del 12 de enero se convirtió en convocable para la Albirroja.
En contacto con el Cardinal Deportivo, Martínez comentó que se terminaron las documentaciones “hace dos semanas. Para el partido de semifinal ante Coquimbo Unido, que se jugó en Paraguay pude firmar los papeles”.
“Tengo a mi madre paraguaya. Esto ya se viene charlando hace más de un año. Me llegó la información por medio de un representante de un compañero. Después se contactaron conmigo para hacer la ciudadanía paraguaya (...) Acá estamos a la espera de alguna convocatoria”, detalló.
“Lo charlé con mi familia (...) Me dijo que me iban a acompañar en lo que decida. Tomé la decisión. No solo me sirve para la selección sino para que en algún futuro me pueda llamar un equipo paraguayo y no ocupe plaza de extranjero”, acotó el central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El futbolista manifestó que habló con el seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo “hace unos días y me comentó esto de la convocatoria, que todavía no es algo oficial. Y hace un rato me llamó para felicitarme por lo del título”.
Por último, Martínez, quien integró las categorías menores de la Selección Argentina, dijo que su madre es “de Barrio Obrero. Vino de chica por acá (...) Es de Cerro Porteño”. Para el combo de marzo, el zaguero podría ser una de las novedades en la nómina.