Guaraní brilló en el 2020, pero hoy está en la oscuridad. Después de la salida de varios titulares, algunos transferidos, mientras que otros no, y la falta de refuerzos, el Aborigen sumó en la noche del lunes otro capítulo a la película de drama. Gustavo Costas, el entrenador, comunicó al departamento de fútbol del club que renuncia al cargo. La noticia fue adelantada por Peligro de Gol, a través de ABC TV, y confirmada por el mismo protagonista. “Por falta de apoyo”, comentó el argentino en privado a Federico Arias.

Costas no solo está molesto por la escasa incorporación para reemplazar a jugadores como Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Bautista Merlini, Rodney Redes y Cecilio Domínguez, si no que también extiende un enojo con el presidente Juan Alberto Acosta, con quien tiene una relación desgastada y hasta un corto circuito. Los episodios del DT lejos de la institución fueron reiterados en la temporada pasada, pero la extraordinaria Copa Libertadores (arrancó en Fase 1 y llegó hasta octavos de final) y la pelea por el torneo Clausura postergaron el adiós.
Ahora, no hay vuelta atrás. Llegaron Gustavo Navarro y Juan Franco, quienes no fueron pedidos del técnico. También Josué Colmán, quien no renovó con Cerro Porteño y firmó con el Aurinegro por dos años. A poco del estreno en el torneo Apertura (el 5 de febrero recibe a Nacional en el Rogelio Livieres) y el arranque de la Copa Libertadores (el 5 de febrero será el sorteo y conocerá al rival), el conjunto de Dos Bocas debe solucionar el problema llamado Costas, quien tiene al abogado en camino a Asunción para finiquitar el vínculo contractual.
