“Por falta de apoyo”, la renuncia de Gustavo Costas a días del comienzo del Apertura

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Juan_Ignacio_Roncoroni POOL

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. En el mismo día de la definición del tercer refuerzo, Josué Colmán, el argentino comunicó al departamento de fútbol que no continúa. En febrero, el Aborigen debuta en el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Guaraní brilló en el 2020, pero hoy está en la oscuridad. Después de la salida de varios titulares, algunos transferidos, mientras que otros no, y la falta de refuerzos, el Aborigen sumó en la noche del lunes otro capítulo a la película de drama. Gustavo Costas, el entrenador, comunicó al departamento de fútbol del club que renuncia al cargo. La noticia fue adelantada por Peligro de Gol, a través de ABC TV, y confirmada por el mismo protagonista. “Por falta de apoyo”, comentó el argentino en privado a Federico Arias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Costas no solo está molesto por la escasa incorporación para reemplazar a jugadores como Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Bautista Merlini, Rodney Redes y Cecilio Domínguez, si no que también extiende un enojo con el presidente Juan Alberto Acosta, con quien tiene una relación desgastada y hasta un corto circuito. Los episodios del DT lejos de la institución fueron reiterados en la temporada pasada, pero la extraordinaria Copa Libertadores (arrancó en Fase 1 y llegó hasta octavos de final) y la pelea por el torneo Clausura postergaron el adiós.

Gustavo Costas, Guaraní.
Gustavo Costas, intenso y eufórico, durante el partido contra Palestino en Santiago de Chile.

Ahora, no hay vuelta atrás. Llegaron Gustavo Navarro y Juan Franco, quienes no fueron pedidos del técnico. También Josué Colmán, quien no renovó con Cerro Porteño y firmó con el Aurinegro por dos años. A poco del estreno en el torneo Apertura (el 5 de febrero recibe a Nacional en el Rogelio Livieres) y el arranque de la Copa Libertadores (el 5 de febrero será el sorteo y conocerá al rival), el conjunto de Dos Bocas debe solucionar el problema llamado Costas, quien tiene al abogado en camino a Asunción para finiquitar el vínculo contractual.