A 51 años del bicampeonato, lindo recuerdo concepcionero

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Integrantes de la “V” azulada que conquistaron el bicampeonato del Nacional Interligas.
Integrantes de la “V” azulada que conquistaron el bicampeonato del Nacional Interligas.

De aquel partido del 27 de enero de 1970 en el entonces estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol (actualmente Defensores del Chaco), en el que la selección de Concepción obtuvo el bicampeonato del Nacional Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se conmemoran hoy 51 años en la capital del primer departamento del país.

La consagración de la selección de la “V” azulada en el certamen de tierra adentro fue mediante el gol marcado a los 24 minutos por Antonio Ruiz Díaz en el segundo tiempo y en el que se impuso 1-0 sobre Misionera.

La nueva coronación de la Liga Concepcionera se registró inmediatamente después a la lograda un par de años atrás. En esa ocasión había sido contra la Liga Luqueña.

La recaudación en el juego decisivo que significó la segunda estrella nacional para los albiazules fue unos 1.300.000 guaraníes, con más de 21.000 hinchas presentes en Sajonia. El árbitro del juego decisivo fue Wenceslao Zárate.

La selección de Concepción jugó con Adolfo Thomen; Eduardo Villarta, Pedro Sosa, Federico Kurt y Salvador Rodríguez; Cipriano Ramírez, Ubaldo Ayala y Luis Ayala (Federico Fox); Guillén, Antonio Ruiz Díaz y Samuel González.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Un ritmo endiablado, la pelota no quedó quieta un solo instante, los hombres que se prodigaron como nunca, situaciones emotivas frente a las vallas, pelotazos en los palos”, fue la crónica del colega Silvino Cabral, el encargado de la cobertura de aquel duelo para nuestro diario. “El gol llegó por un grueso error del arquero Bogado, quien tras brillante intervención desviando al córner un violente tiro, al ejecutarse el tiro de esquina, saltó en falso y tras unos rebotes, Ruiz Díaz la metió adentro del arco misionero”, remarca el análisis.

Los protagonistas de esa significativa conquista recuerdan el grato momento vivido en Asunción.