“Intentaré lo mejor y será un orgullo dejar bien a Paraguay en la final de la Libertadores”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gustavo Gómez está a un triunfo de conquistar la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil. El paraguayo, recuperado de una lesión muscular, será titular contra el Santos. La definición del título comienza a las 17:00. “Cuando llegué al Palmeiras este era mi mayor sueño”, comentó el zaguero, que va por su primer título internacional.

Paraguay concentra la atención en la final de la Copa Libertadores y inclina la balanza a favor del Palmeiras. El Verdão tendrá en el once titular a Gustavo Gómez, el guaraní que está a un triunfo de conquistar su primer certamen internacional y repetir con el equipo paulista la gloria que alcanzó Francisco Arce en 1999. “Obviamente siempre intentaré hacer lo mejor para dejar en alto a mi país. Y por eso será un orgullo dejar bien a Paraguay en la final de la Libertadores y repetir lo que hizo Arce”, comentó el zaguero en la conferencia previa al partido.

“Para mí ya es un orgullo disputar la final, estar en la final de una Libertadores es el sueño de todo jugador. No todos los jugadores llegan a la final de la Libertadores; cuando llegué al Palmeiras este era mi mayor sueño”, reveló Gómez, quien es el capitán de los dirigidos por el portugués Abel Ferreira. Desde las 17:00, en el estadio Maracaná, el Albiverde enfrentará al Santos. Si hay empate, alargue; si continúa la paridad, penales. El campeón subirá al trono continental, recibirá un premio de US$ 15.000.000 y viajará a Catar para disputar en febrero el Mundial de Clubes de la FIFA.

“Marinho está pasando una gran fase y mantiene un nivel alto. Pero nosotros estamos preparados. Tenemos a Matías (Viñas, uruguayo), que es un jugador de selección y en el que confiamos. Estamos trabajando para intentar controlarlo y hacer un gran partido”, comentó Gómez en referencia al Peixe, que la serie de los cuatro mejores había goleado 3-0 y eliminado a Boca Juniors. Desde su llegada en 2018, el exdefensor de Libertad, Lanús y el Milan de Italia obtuvo con el conjunto brasileño la Serie A (2018) y el Paulistão (2020).