Djamel Belmadi aseguró que Ryad Mahrez no está feliz en el Manchester City por la falta de minutos, una situación que preocupa a la selección de Argelia con miras a la temporada 2021, que incluye la defensa del título en África. “Mahrez no está contento en Manchester porque no juega a menudo y es un luchador que quiere jugar todos los partidos. No puedo pedirle que deje su club para jugar más en otro, porque no soy su agente, pero lo más importante es que se mantenga en forma y esté preparado para los partidos de la selección”, explicó el técnico.
Belmeldi intento romper una lanza frente a los aficionados en favor del habilidoso atacante, alma del equipo que en 2019, y contra todo pronostico, alzó la el torneo continental africano. “Es nuestro capitán. Entiendo el miedo de los aficionados, pero, en mi opinión, tiene la capacidad de recuperarse una vez más. Yo confío en él”, concluyó el entrenador a los medios argelinos. El extremo disputó solamente 25 partidos en los Ciudadanos (también marcó seis goles y dio seis asistencias).

Titular en diez de los doce primeros encuentros de la temporada 2020-2021, la influencia de Mahrez se fue apagando en diciembre, mes en el que disputó apenas 20 minutos en los últimos cuatro encuentros. Desde el empate sin goles, contra el Manchester United en la Premier League hace mes y medio, solo ingresó dos veces entre los titulares de un equipo con mucha y muy buena pólvora en el ataque, donde compite con De Bruyne, Sterling, Fodden, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Agüero o Ferrán Torres.
