Dos de los tres equipos que comenzaron el Apertura ganando se midieron esta fecha, en el General Pablo Rojas. Cerro Porteño y Sportivo Luqueño buscaban el segundo triunfo, que le permitiría liderar el certamen con seis unidades.
El Ciclón, con la vuelta de Alberto Espínola al onceno, y la titularidad de Óscar Ruiz en reemplazo de Enzo Giménez, quien se bajó del partido este día por presentar síntomas de covid-19, recibió en su casa a un cuadro auriazul que presentó prácticamente el mismo equipo que en la fecha pasada, a excepción de Edgar Benítez, quien hoy arrancó el juego.
De entrada, Cerro Porteño tomó el protagonismo al que nos tiene acostumbrado con Francisco Arce pero fue el conjunto visitante el primero en generar peligro. Rodrigo Muñoz calculó mal y Enrique Borja lo eludió. Con el portero alejado del arco, pero con dos defensas azulgranas resguardando la portería, Ángel Martínez desaprovechó el pase de Borja a los 8′.
De a poco, el dominio cerrrista fue creciendo. El equipo local adelantó sus líneas y obligó al rival a retroceder. Mauro Boselli le marcó el pase a Claudio Aquino y definió cruzado, de zurda. El balón pasó cerca del arco a los 12′. Un minuto después, el Popi controló un zurdazo del Pájaro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una doble pared entre Santiago Arzamendia y Aquino, terminó con el centro del primero para un Óscar Ruiz que le entró de primera, en el aire. Nicolás Campisi evitó el golazo a los 22′. El tiempo transcurría y el Ciclón seguía dominando de forma paciente. Campisi detuvo el remate de Mathías Villasanti a los 23′, generado de una acción de Aquino, desde la raya de fondo. El mismo Aquino sacudió la parte posterior de la red con un tiro libre y también volvió a filtrar un pase para Boselli, quien desde un ángulo cerrado intentó marcar.
Cerca del cierre del primer tiempo, el dueño de casa generó zozobra en el área rival tanto con disparos que no llegaban a Campisi o con tiros de esquina sucesivos. Borja creó cierto peligro a la defensa azulgrana las veces que se lo buscó pero estuvo muy solo arriba. Con una tijera de Boselli, que se estrelló en el travesaño, arrancó la segunda mitad. Dos minutos después, Aquino exigió a Campisi quien respondió bien.
Sportivo Luqueño logró respirar del asedio azulgrana, que de igual manera seguía teniendo el control del juego. A los 61′, una palomita de Ángel Cardozo Luena, desde el área chica, recorrió la portería de forma paralela. El gol llegó a los 64′, mediante Boselli. El argentino recibió el balón de espaldas al arco, se asoció con Aquino quien lo dejó delante de Campisi. El refuerzo azulgrana definió suave y esquinado para celebrar su primer tanto con la casaca cerrista.
El Auriazul, herido, intentó reaccionar. Muñoz salvó a los suyos dos veces seguidas en una misma jugada: la primera fue ante Carlos González Ozuna, quien quedó solo tras un pelotazo largo, y la segunda, del rebote, a Guillermo Beltrán, a los 69′. Nuevamente el Popi tapó un tiro del Memo, que se encontró con un balón a la entrada del área, giró y remató a los 75′. Mateus Gonçalves, y posteriormente Robert Morales renovaron el ataque de un Ciclón que vivió minutos complicados. Richard Cabrera se perdió el empate a los 79′.
Gonçalves pudo haber liquidado el choque a los 85′, de contragolpe. Sin embargo, su tiro colocado se perdió cerca del arco de Campisi. En los seis minutos de adición, el tanteador ya no se modificó. Cerro Porteño lidera el torneo con seis unidades, y el jueves, Libertad lo puede alcanzar si suma de a tres. El conjunto repollero es su rival en la tercera fecha. El Sportivo Luqueño se quedó con tres puntos y ahora se enfoca en Nacional.
