“Se confirmó que van a jugar en el Defensores. Será el 24 de febrero y resaltamos la actitud deportiva de Libertad a través de su presidente honorario de no presentar la protesta”, fue lo primero que señaló Sánchez a la 730 AM, ABC Cardinal.
Confirmó que fueron a inspeccionar el estadio de Guaireña el 2 de enero. “Tenemos nuestro calendario de visitas para la verificación de los estadios y la visita al estadio de Guaireña fue el 2 de enero donde vimos el campo de juego, preguntamos si iban a trabajar en cambio de empastado, dijeron que no y que iban a hacer trabajos de corte y de malezas puntuales. Ya no requería inspección, si tomamos la decisión de cambiar el vestuario visitante por el protocolo. No había necesidad de hacer otra inspección”.
“El deficit estuvo en la comunicación, si era correcta esto no iba a ocurrir, íbamos a cambiar y no pasaría lo de ayer”, añadió sobre lo sucedido en Villarrica.
Luego habló de los estadios de 12 de Octubre y River Plate. “El tema de los estadios de 12 de Octubre y River Plate son los cuidados diarios, son cortes que no se realizan, marcaciones deficitarias. Venimos observando recurrentemente, ahora se llama la atención y explicarle a los equpos que deben tomar en serio esto. Que se corte de manera reglamentaria el pasto y que se marque adecuadamente. Antes del partido de Olimpia hubo un error de un metro en la marcación en la cancha del 12 de Octubre, se tuvo que corregir y se volvió a hacer la línea nueva”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Profundizó lo que pasó en cancha del 12 de Octubre. “Una de las áreas, hacia el arco sur estaba con problemas, pero no es nuevo, el año pasado tuvimos varias ocasiones en que tuvimos que boirrar y volver a marcar. No se toma con seriedad la marcación, se decidió la suspensión para que entiendan que hay que pintar bien y cortar como se debe el césped. El partido se jugó con las líneas correctas”.
También mencionó lo que pasó con la cancha de River. “Era muy largo el césped del estadio de River, estaba en 5 centímetros cuando por reglamente tiene que ser de 2,5 centímetros. Yo pasé a inspeccionar el estadio de 12 de Octubre, estuvimos haciendo la inspección, pero esa vez no estaba marcada la cancha porque ellos marcan cuando van a tener partido de fútbol”.