Brote de goles en Itauguá

Sol de América goleó por 5-0 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas. El Danzarín, con técnico nuevo, fue muy superior y festejó su primera victoria en el certamen, ante un rival golpeado por los casos de covid-19.

El Danzarín consiguió su primer triunfo en Itauguá.
El Danzarín consiguió su primer triunfo en Itauguá.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

La cuarta fecha del Apertura continuó en el Luis Salinas, donde un 12 de Octubre, con varias bajas provocadas por el covid-19, recibió a un Sol de América que estrenaba entrenador en su banquillo.

Totalizaron 17 los casos positivos en el elenco itaugüeño, ya incluidos jugadores, cuerpo técnico y staff. Dentro de esos, sus dos primeros porteros, lo que obligó a Nelson Bernal, el preparador de arqueros, a salir del retiro y sentarse en el banquillo como una alternativa.

En el campo de juego, el Danzarín dominó de entrada. Ya a los 2′ estaba con resultado favorable. El autor del gol fue Iván Cazal. A los 10′, Junior Marabel se perdió el empate con un tiro cruzado que pegó en el poste derecho del arco de Rubén Escobar.

El siguiente ataque claro del Danzarín volvió a terminar en las redes. Gustavo Noguera metió un centro de zurda que fue conectado por Osvaldo Martínez, de cabeza, a los 13′. El duelo fue dinámico, a pesar de sus bajas, el cuadro local intentó generar peligro. Escobar respondió de gran manera a un frentazo de Ariel Shuartzman a los 24′.

Antes del final del primer tiempo, Osvaldito concretó su doblete. El jugador danzarín acomodó el balón casi con el taco y desde un ángulo complicado, picó la pelota por sobre el arquero debutante Mariano Fleitas, a los 41′. Un golazo. Y 60 segundos después, Nildo Viera aumentó la ventaja a cuatro goles.

El encuentro se resolvió ya en los 45 minutos iniciales. En el complemento, el 12 de Octubre buscó decorar el marcador, y merodeó por más tiempo el área rival. Así fue que a los 52′, una jugada colectiva terminó con el tiro colocado de Juan Aguilar, que fue controlado por Escobar.

Sol de América quiso administrar la ventaja pero no renunció a atacar. Luis Leal, de cabeza, instaló el 5-0 a los 59′, y un bombazo de Franco estuvo cerca de convertirse en el sexto.

El 12 de Octubre hizo méritos para acortar la distancia; sin embargo, Escobar se mostró atento para impedir esta situación. A los 70′ evitó el tanto de Marabel y a los 76′, el de Pablo Velázquez. También a los 84′ fue exigido con el tiro libre ejecutado por Velázquez.

A poco del final se produjo algo histórico. Bernal, a sus 49 años y retirado en el 2006, tuvo algunos minutos de un choque liquidado. A los 90′ impidió con una gran tapada al Matías Pardo. El triunfo le permite a Sol de América tomar respiro con relación a la zona de descenso donde el 12 de Octubre quedó en posición comprometida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...