VAR: la roja a Maciel

Se divulgaron las comunicaciones de los árbitros con el VAR relacionadas con las acciones polémicas de la fecha. “Cambio la tarjeta por tarjeta roja, por juego brusco grave”, dijo el juez Mario Díaz de Vivar que expulsó a Milton Maciel de Guaraní.

Mario Díaz de Vivar dirigió el Guaraní-Olimpia.
Mario Díaz de Vivar dirigió el Guaraní-Olimpia.@CopaDePrimera

Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las conversaciones que se produjeron durante las jugadas polémicas en los partidos River Plate-Soprtivo Luqueño y Guaraní-Olimpia.

Del primer compromiso compartieron lo ocurrido en el posible penal por mano de Marcos Acosta Rojas, del Kelito. Finalmente, tras una revisión, el árbitro Éber Aquino se mantuvo en su postura y no pitó la pena máxima.

La otra situación de juego fue la expulsión de Milton Maciel, del Indio. En principio, el atleta fue amonestado con una amarilla pero luego de que el juez Mario Díaz de Vivar mirara las imágenes del VAR, decidió expulsarlo.

A Arnaldo Samaniego, que fue VAR se lo escucha diciendo “yo veo que lo pisa con los tapones, con intensidad media alta. En ningún momento intenta sacar. Él dejó el pie”. Mientras que Díaz de Vivar resolvió: “Cambio la tarjeta por tarjeta ropa, por juego brusco grave. Le pisa encima de la canilla con la taquilla”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD