Arrancan inspecciones en Brasil

Las inspecciones en las ciudades de Brasil que son candidatas a albergar las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de esta temporada arrancaron este lunes a través del departamento de competiciones de la Conmebol.

Miembros del departamento de competiciones de la Conmebol
Miembros del departamento de competiciones de la Conmebolconmebol.com

Cargando...

Tras la recepción de candidaturas y el análisis correspondiente, un equipo de inspección arrancó desde la semana pasada la fase de verificación de infraestructura y logística de cada estadio y cuidad interesada en ser sede de las finales de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021 al 2023.

Las evaluaciones comenzaron en estadios candidatos de Argentina y esta semana se realizan en Brasil. Por cuestiones relacionadas a la pandemia COVID-19, restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, los datos recolectados se centran en las sedes postuladas para ser escenarios de las finales de este año, sin embargo, toda la información será considerada para las finales de los años 2022 y 2023.

El proceso de selección comenzó con la postulación de interés, pasando por un workshop donde la CONMEBOL expuso los conceptos y requerimientos necesarios para realizar las finales. Cada postulante presentó posteriormente su Dossier de Candidatura, tras esa recepción y evaluación, ahora la CONMEBOL lleva adelante el proceso de inspección de sedes.

Esta es la agenda que cumplirán en Brasil

Lunes / 22 - Morumbi

Martes/ 23 - Centros de Entrenamiento (CT Carlos de Alencar Pinto - Ceará S.C., CT do Pici/ Estadio Alcides Santos - Fortaleza E.C., CT do Floresta, CT Ferroviario), Estadio Castelão y Hoteles.

Miércoles / 24 - Arena Pernambuco, Centro Entrenamientos (Arruda - Santa Cruz F.C., Ilha do Retiro - Sport Clube do Recife, Aflitos - Clube Nautico Capibaribe) y Hoteles.

Jueves / 25 - Centro Entrenamientos (Serejão, CT dos Bombeiros, Bezerrão, Defele), Estadio Mane Garrincha y Hoteles.

Viernes / 26 - Estadio Beira Rio, Centro de Entrenamientos (TBC) y Hoteles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...