En este 2021, la Intermedia tendrá 34 fechas, cuatro más que los torneos anteriores, ya que el año pasado no hubo torneo y con los dos descendidos de la Primera 2020 más los 16 que ya estaban listos para competir se llegó a la suma de 18 clubes.
Los participantes en esta temporada pelearán por tres ascensos directos, mientras que el cuarto colocado jugará la promoción con el penúltimo de la tabla de prometidos de la División de Honor 2021, es más, el campeón tendrá un premio doble porque además de ascender a Primera jugará la edición 2022 de la Copa Conmebol Sudamericana.

Grupos de 15 desde marzo
Según el protocolo elaborado por la Comisión Médica de la APF y aprobado por el Ministerio de Salud, desde el 4 de marzo cada entrenamiento podrá contar con 15 jugadores, lo cual se extenderá hasta el 14 del mismo mes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el protocolo covid-19 divisionales de ascenso señala que los trabajos grupales hasta siete futbolistas será hasta este domingo 28 de febrero, cerrada esta etapa el número aumenta acorde a lo mencionado más arriba.
Cuatro puntos claves a seguir
Cuatro son los puntos fundamentales a seguir para el retorno progresivo del fútbol en la Intermedia y las demás categorías.

1) Durante todo el protocolo se aplicarán las medidas sanitarias de aislamiento y desinfección de ambientes en las sedes de entrenamiento y de concentración de acuerdo con las exigencias del MSPyBS.
2) Los entrenamientos se deben realizar por etapas en campo deportivo abierto, de forma progresiva en grupos reducidos, plantel medio y plantel completo.
3) Dentro de este listado debe designarse a una persona que será la encargada del cumplimiento del protocolo, es decir, será la responsable de garantizar que cada uno de los procedimientos se cumplan a cabalidad y de responder a las visitas de seguimiento que se hagan por parte de la APF o MSPyBS.
4) Se realizará una prueba de Covid-19 RT-PCR de forma obligatoria a todo atleta que presente síntomas del Covid-19 y a los contactos estrechos del mismo. El equipo se hará responsable de dicha prueba.
