El contacto permanente de la Conmebol con la FIFA en ese sentido tendrá un corte definitivo en la fecha, con la sesión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que se determinará la postura al respecto. Entidad en la que se pretende hacer cumplir los partidos establecidos entre el 25 y 30 de marzo. Existen disparidad de criterios entre la Federaciones en cuanto a que se reanude la competencia y reprogramar el calendario vigente.
Los clubes europeos no dan a torcer el brazo y se niegan a dar el permiso a los jugadores sudamericanos por aquello de la necesidad de una cuarentena obligatoria cuando retornen.
Por el lado de la selección nacional, el director deportivo, Justo Villar, es de la posición que no pare: “Para nosotros no sería nada bueno que se posterguen las eliminatorias. Ojalá que no, pero seguramente es una posibilidad que se está viendo. Lo más lógico es que sigamos jugando. Eso es lo que queremos”, sostuvo.
Paraguay tiene marcado enfrentar a Chile el 25 de marzo en Santiago, y a Colombia, el 30.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
