Cuando el equipo es ¡Querido!

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Después de anotar un golazo, con la pelota colocada por elevación sobre el arquero Rodrigo Muñoz,  el goleador de Nacional y de campeonato Leo Villagra lo celebró así y en el fondo lo sufre Vargas.
Después de anotar un golazo, con la pelota colocada por elevación sobre el arquero Rodrigo Muñoz, el goleador de Nacional y de campeonato Leo Villagra lo celebró así y en el fondo lo sufre Vargas.

La amplia superioridad de Nacional sobre Cerro Porteño se ratificó con la victoria de 2-0, con los goles de Leonardo Villagra y Édgar Zaracho, ambos en el segundo tiempo. El Ciclón sufrió la expulsión de Aldo Maíz cuando terminaba el primer tiempo y no muestra mejoría en su nivel.

Victoria que no se puede discutir

Fue el equipo de Nacional el que desplegó un fútbol con mayor protagonismo e incluso los primeros veinticinco minutos maniató a Cerro Porteño en su campo, no le dejó espacio alguno ni para acomodarse en la cancha. Con la pelota en los pies de los albos, estos marcaron el ritmo en gran parte del primer tiempo aunque no generaron una clara situación de gol, más allá de un remate que Carlos Arrúa pretendió colocar en el ángulo más lejano de Rodrigo Muñoz.

Los azulgranas se vieron superados, las pocas veces que se hicieron de la pelota no la manejaron bien, algo desconocido en el equipo de Chiqui Arce. Pese a ser inferior al rival, fue el Ciclón el que dispuso de la ocasión más cercana al gol, luego de una jugada que después de varios toques el balón quedó en poder de Enzo y al disparo de este se cruzaron las piernas de los defensores locales y evitaron la caída del arco de Rojas.

Dentro de lo malo del Ciclón, la primera mitad se fue con la expulsión de Aldo Maíz, quien en cuatro minutos vio la doble amarilla y la roja del árbitro Juliadoza y un remate desde fuera del área de Leo Villagra que inquietó a Muñoz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo del segundo periodo no fue otra cosa que ver de nuevo a Nacional superior en el pasto, más allá del intento de mejorar de Cerro Porteño. Los errores partieron incluso del arquero Muñoz quien luego de un mal saque se vio vencido con un golazo de Leo Villagra, ventaja que no fue asimilada por los azulgranas que antes que llegar a la paridad de nuevo sufrieron otro gol, el de Édgar Zaracho que por entonces ya sentenció el partido.

Triunfo albo de 2-0 que tuvo méritos suficientes por lo que se vio en la cancha ante un Ciclón que no da muestra de mejoría.

@micacere