Su mejor partido, siendo vertical, práctico y efectivo
Fue la mejor presentación del Olimpia de Gorosito en lo que va del torneo. Vertical y sin demasiados toques, al contrario del tiki-taka que pregonaba en su época Garnero. El 2-0 ante Sol fue corto en el marcador. Llegó al área rival en cantidad y con lujos, y tal vez ese detalle le privó de que consiguiera más goles. Otro punto positivo fue que su portería casi no pasó peligro y Alfredo Aguilar sumó su quinto partido al hilo en cero (en 6 fechas solo recibió un gol).
Pareciera que la sola presencia de Roque Santa Cruz ya le garantiza un buen resultado al Decano. El capitán se encargó de abrir el marcador a los 9 minutos. A la salida de un córner de Ale Silva, conectó un cabezazo esquinado y dejando a sus dos marcadores en piso, Portillo y Valdez, que en la jugada previa intentaron sujetar al ariete franjeado.
Tras conseguir la ventaja, los dirigidos por Néstor Gorosito empezaron a mover el balón y al rival. Así, generaron más situaciones, que Braian Ojeda y Jorge Recalde no alcanzaron finalizar. Sol tuvo que recurrir a algunas faltas para intentar frenar los ataques del rival, siendo Ramón Sosa el más desequilibrante. Pero en cada pelota parada, Olimpia hacía temblar a los Danzarines, ya sea en los centros o los tiros libres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Pollo exhibió su gran virtud de rematador al anotar el segundo tanto franjeado con un preciso tiro directo.
En la complementaria, el Decano bajó un poco el ritmo. Pero controlando siempre y jugando con la desesperación del rival. Ale Silva, Richard Ortiz, Recalde y hasta el propio Roque buscaron la estética para anotar de lujo, y así se perdieron magníficas ocasiones. Es que el desarrollo del partido lo permitía, ya que nunca estuvo en peligro el resultado.
* Roque anotó su gol 73 en la Liga y el 89 con Olimpia, quedando a 15 del récord de Mauro Caballero, el goleador histórico de la entidad franjeada.
@Silverio965
