Por el paso a cuartos

PARÍS (AFP). Tras perder por 2-1 en la ida contra el Porto, la continuidad de Juventus en la Liga de Campeones está en peligro, mientras que el Borussia Dortmund, vencedor 3-2 en Sevilla, parece favorito para la clasificación, en los dos primeros partidos de vuelta de los octavos de final.

Por el paso a cuartos
Por el paso a cuartosArchivo, ABC Color

Cargando...

“Juve” se ha impuesto en cada recepción del club luso en Champions, 3-1 en 2001 en la fase de grupos y 1-0 en la vuelta de octavos en 2017, resultados que los clasificarían en esta jornada. Y, además, en este certamen el Porto tiene una racha de cinco derrotas en sus cinco últimos desplazamientos a Italia. Sobre todo, el club portugués no ha ganado en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions (nueve derrotas, cuatro empates).

Juventus contará con su estrella Cristiano Ronaldo, ganador de cinco ediciones (cuatro con Real Madrid, una con Manchester United) y máximo goleador histórico, que el sábado solo jugó 20 minutos para llegar fresco a la cita decisiva.

En Alemania. El triunfo en Sevilla supone al Dortmund partir como favorito, pero no podrá contar con su bulliciosa afición debido a las restricciones ligadas a la pandemia. Tras dejarse remontar un 2-0 y caer 4-2 contra Bayern Múnich el sábado, el Borussia es sexto en la Bundesliga, a 16 puntos de su gran rival. Una gran campaña europea le serviría para maquillar el curso, antes de la llegada del técnico Marco Rose.

La gran amenaza del club del Ruhr es el prodigio noruego Erling Haaland, actual goleador de la Champions con ocho tantos, autor de un doblete en España y otro el sábado ante Bayern. Pero el delantero de 20 años no pudo impedir la eliminación el año pasado en octavos ante el PSG (2-1 y 0-2).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...