Cristiano Ronaldo rompió el silencio ante las críticas debido a la nueva eliminación de la Juventus de la Liga de Campeones. “Más importante que el número de caídas que sufras en la vida es saber a qué velocidad y con qué fuerza te vas a levantar”, escribió el portugués en Instagram, donde tiene 270 millones de seguidores. “Ya estamos concentrados en el Cagliari (domingo a las 14:00) en la batalla de la Serie A y en la final de la Copa de Italia (en mayo contra el Atalanta) y en todo en lo que podamos tener éxito esta temporada”, avisó el atacante.
“La historia no puede ser borrada, se escribe cada día con resiliencia, espíritu de equipo y mucho trabajo. Los que no lo comprenden, nunca tendrán la gloria y el éxito”, concluyó CR7, máximo goleador de la actual serie A con 20 tantos. La Vecchia Signora y el exReal Madrid sufrieron por tercera vez un adiós prematuro de la Champions League (Ajax en cuartos en 2019 y Lyon en octavos en 2020). El futuro del atacante vuelve al campo de la especulación: tiene 36 años y el contrato con el conjunto de Turín finaliza en 2022.
Ronaldo fue apuntado y criticado por saltar cuando formaba parte de la barrera en el disparo de tiro libre que terminó en gol y supuso la clasificación, en la prórroga y jugando con un hombre menos, del Porto a la siguiente ronda del certamen. Andrea Pirlo defendió a Cristiano y expresó que “es normal que haya rumores porque es el personaje más importante del fútbol mundial junto a Messi, pero recordemos que siempre ha estado bien, marcando más de 90 goles (92 en 121 partidos desde 2018). Está decepcionado, como todo el equipo, pero va bien, recuperado para jugar”, puntualizó.