Miguel Almirón observó el viernes el empate del Newcastle desde las gradas del St. James Park. El paraguayo continúa con la recuperación, pero después del agónico 1-1 con el Aston Villa, el entrenador de las Urracas adelantó que el retorno del zurdo es inminente. “Miguel Almirón está muy bien y mantendremos los dedos cruzados”, reveló Steve Bruce, quien considera que el atacante podría regresar el sábado contra el Brigthon.
Antes de la postergación de la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas, Almirón generó preocupación en la selección paraguaya por la lesión que sufrió en la rodilla el 27 de febrero. “En ningún momento nosotros pensamos en descartarlo”, expresó Osvaldo Insfrán, el médico de la Albirroja al Cardinal Deportivo. “El informe de las resonancia no es un informe desalentador. Ese proceso inflamatorio podría ir desapareciendo con el transcurso de los días”, agregó el 2 de marzo.

El anuncio de Bruce es alentador no solo para el cuerpo técnico del conjunto inglés sino que también para Eduardo Berizzo y compañía. Sin partidos en el mes y con un microciclo para jugadores locales entre el viernes 26 y domingo 28, la próxima convocatoria será en junio, cuando el combinado nacional juegue una ventana del clasificatorio al Mundial Qatar 2022 (séptima y octava jornadas) y la Copa América Argentina-Colombia 2020.
