Doblete de Morales para que Cerro ratifique la recuperación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cerro Porteño derrotó 2-0 al 12 de Octubre con doblete de Robert Morales, quien arrancó de titular con Mateus Gonçalves. El Ciclón suma la segunda victoria consecutiva y vuelve a la pelea por el torneo Apertura.

El segundo tiempo ante River Plate en La Nueva Olla quedó grabado en la cabeza de Francisco Arce. La reacción, la velocidad y la contundencia obligaron al entrenador a repetir ese frente de ataque. El paraguariense cambió el sistema para que Mateus Gonçalves, como volante por derecha, y Robert Morales, acompañando a Mauro Boselli, encajen tal y como había sucedido para el 3-0 y la posterior recuperación después de cuatro partidos sin triunfos.

Arce y compañía tenían la oportunidad de ratificar la mejoría y aprovechar que en la parte superior de la tabla ninguno haya ampliado la ventaja. En 45 minutos, Cerro demostró que la victoria pasada no fue casualidad. Protagonista de la evidencia fue Morales, quien a los 4 minutos abrió el marcador. El atacante, a espaldas de los centrales, marcó un pase en profundidad y encaró al portero para definir cruzado y establecer el 1-0.

Cerro no solo controló el juego desde el resultado sino que también con el característico juego de posesión. Sin que el 12 de Octubre, con una alineación alternativa por el debut del martes en Copa Sudamericana, genere peligro, los dirigidos por Arce ampliaron la diferencia nuevamente a través de Morales, quien esta vez, recibió una asistencia de Luis Vargas desde la izquierda. El delantero acomodó el balón en la cabecera del área, giró y definió colocado al primer palo.

La temática del partido no cambió en el segundo período aunque Cerro ya no tuvo la misma eficacia como en la acción de Boselli al acabar una jugada con un tiro que terminó rozando el poste izquierdo de Osvaldo Cabral o la ejecución de Morales al palo; la definición de Aquino cerca del poste derecho y el remate de Ángel Cardozo Lucena. Pero no sufrió aunque tampoco cambió por gol las ocasiones que generó, con un campo más abierto para atacar de contra por el ascenso del adversario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Azulgrana, que este sábado recuperó a Juan Patiño (titular) y Alan Rodríguez (suplente), pero que no contó con Alberto Espínola en todo el segundo período, vuelve a tomar aire y emite una señal de que retorna a la lucha. En la próxima jornada, el domingo a las 18:15, los de Barrio Obrero recibirán a Guaraní, que viajará previamente a Colombia para disputar la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional.