Como si tuviese 25 años, Édgar Benítez corrió, corrió, corrió y fue clave en la histórica remontada de Sportivo Luqueño contra Olimpia. El Auriazul fue al entretiempo perdiendo 2-0, pero en los últimos 25 minutos, goleó 4-2 con un doblete y una asistencia del exGuaraní. “Hicimos un partido fantástico. Teníamos que recortar el marcador y pudimos lograr rápido y después manejamos el balón tranquilo y aprovechamos los espacios en el mediocampo”, comentó.
“Hablamos entre nosotros, este grupo tiene jugadores con experiencia, y el profe no dio al tranquilidad. En el segundo tiempo ajustamos, buscando desde el comienzo y fuimos arriba. De ahí en más, el empuje, el corazón y el huevo que puso el equipo se ven. Queremos olvidar el tema del descenso y pelear cosas importantes arriba”, avisó Benítez, quien disputó su octavo partido (llegó en este 2021) con la camiseta del Chanchón.
Benítez volvió a anotar por duplicado en el fútbol paraguayo después de dos años. La última vez fue el 8 de abril de 2019, jugando para Libertad en el triunfo 5-1 sobre Deportivo Capiatá. “En Guaraní me costó mucho tener una continuidad y acá el profe me está dando. La directiva confío en mi persona, haciendo un esfuerzo tremendo de mi parte. Llegar a los dos goles motivo mucho”, culminó el exCerro Porteño, entre otros equipos.
