Bayern Múnich no para de sorprender y de triunfar. Esta vez, el ganador de la Champions League y actual cuartofinalista (medirá al PSG), goleó al Stuttgart jugando con un hombre menos gran parte del partido y recuperó la ventaja de cuatro puntos (61 sobre 57) sobre en la cima de la tabla después de la victoria 1-0 del Leipzig ante el Bielefeld. Todo parecía complicarse para el conjunto bávaro en el inicio: a los 13 minutos, Alphonso Davies fue expulsado.
La posibilidad de ganar parecía tener una complicación, pero la roja de Davies nunca incomodó. Robert Lewandowski abrió el marcador a los 18′ después de de un remate en el área tras el pase de Serge Gnabry, quien amplió el resultado a los 22 con la asistencia de Leroy Sané. Sesenta segundos después del 2-0, el polaco convirtió el tercero y su doblete en el juego. Sin pausa en la frenética capacidad goleadora, el ganador del último premio The Best anotó el cuatro a los 39′.
En el segundo tiempo, Hansi Flick reemplazó a Lewandowski, quien suma 35 tantos en la actual Bundesliga y está a cinco de igualar el récord de Gerd Müller, quien con 40 tiene la marca de tantos en una misma temporada de la liga alemana (1971-1972). El polaco, quien no viajaría al Reino Unido con la selección por pedido del Bayern, tiene por delante ocho jornadas para superar al legendario atacante.