El Gobierno danés autorizará que los cuatro partidos de Eurocopa en el Parken de Copenhague tenga la presencia de unos 12.000 espectadores, aproximadamente un tercio del aforo del estadio. “La Eurocopa es un acontecimiento único e histórico para Dinamarca, por eso hemos decidido que en los cuatro partidos en Parken haya once o doce mil espectadores”, señaló la ministra de Cultura danesa, Joy Mogensen.
Las autoridades locales crearon un grupo de expertos que analizarán si las “condiciones sanitarias” permiten la entrada a más aficionados, según el plan de reapertura presentado por el Gobierno y que planea una normalización casi total de la actividad económica y social en mayo, condicionada al uso de un certificado de vacunación o test negativo de coronavirus.
“También hemos comunicado a la Federación danesa y a la UEFA que puede ser necesario prohibir la entrada de público si hay un aumento del contagio, ya que no sería defendible desde el punto de vista sanitario”, continuó Mogensen en un comunicado. Copenhague es con San Petersburgo una de las dos sedes del Grupo B, en el que están Rusia, Dinamarca, Finlandia y Bélgica.
El Parken recibirá los tres partidos de la fase de grupos de Dinamarca y también uno de los encuentros de los octavos de final (28 de junio), que enfrentará a los segundos clasificados de los Grupos D y E.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
