México es campeón Preolímpico de la Concacaf

La selección Sub 23 superó por penales a Honduras y conquistó el Preolímpico de la Concacaf. El combinado azteca y la Bicolor disputaron la final del certamen con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AEZDQSSN45CB3H37UVC3EAG3MY.JPG
Francisco Guasco

Cargando...

México superó por penales a Honduras y conquistó por octava vez el Preolímpico de la Concacaf. En el tiempo reglamentario y en el alargue, el Tri y el Bicolor igualaron 1-1 y definieron el título desde la tanda: 5-4 con la atajada clave de Sebastián Jurado a Juan Carlos Obregón para que en el quinto penal, Alexis Vega convierta el tanto del triunfo para los aztecas.

Ambas selecciones Sub 23 disputaron la final del certamen como clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. México fue mejor en la primera parte, pero solo finalizó dos jugadas, mientras que Honduras no generó peligro y perdió por lesión al capitán Denil Maldonado. Los papeles cambiaron en la segunda mitad, con un duelo más equilibrado.

La H despertó la ofensiva y el asedio terminó en el gol de Edwim Rodríguez a los 72 minutos. Sin embargo, un penal provocado por Cristopher Meléndez, fue el camino del Tri para el empate a través de José Juan Macías. El primer tiempo extra fue intenso, mientras que en la segunda prórroga, fue friccionado con muchas faltas y poco fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...