Cerro Porteño venció a Sol de América y también es puntero del torneo Apertura. La novedad para Francisco Arce, quien expresó en el triunfo “da mucha tranquilidad por el crecimiento que estamos teniendo”, fue el regreso de Santiago Arzamendia. El lateral entrenó en campo desde el lunes pasado e integró la lista de convocados para el partido contra el Danzarín en La Nueva Olla.
Arzamendia arrancó el encuentro en el banco de suplentes, pero a causa de una molestia muscular de Luis Vargas en el segundo tiempo, ingresó y sumó los primeros minutos desde su lesión el 27 de febrero. “Está entero físicamente por eso lo trajimos para que de a poco pueda retomar el ritmo y la confianza y jugar ese nivel que nos dio desde que está con nosotros”, comentó el DT.
“Estamos teniendo al plantel prácticamente completo”, añadió Arce, quien solo tiene ausente a Alberto Espínola, quien sufrió una lesión muscular contra Guaraní. En lugar del lateral derecho, el DT utilizó a Enzo Giménez, quien había terminado en la posición contra el Aborigen. “Nos dio una mano importante jugando en esa posición”, señaló sobre el volante.
Con respecto a la recuperación de Espínola, Arce no reveló una posible fecha de regreso, pero destacó que el futbolista ya trabaja en cancha después de días de fisioterapia. “Para cuando es difícil saber, van día a día. Ya está con el preparador físico trabajando en cancha”, culminó. El próximo cotejo del Ciclón será el domingo, en el Feliciano Cáceres, contra Sportivo Luqueño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
