El torneo Apertura tiene cuatro punteros y un escolta

El torneo Apertura tiene cuatro líderes: Olimpia, Libertad, Guaireña y Cerro Porteño. El Decano ganó el clásico blanco y negro; el Albiceleste goleó a Sportivo Luqueño y el Ciclón superó por la mínima a Sol de América. Por diferencia de goles, el vigente campeón está primero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IWSEGUDN7RCLDN5OAHXPOZG5NQ.jpg

Cargando...

La décima jornada comenzó con un solo líder y tres perseguidores inmediatos, pero existía la oportunidad de que la ronda acabe con cuatro punteros. Primero, Guaireña debía ganar en Villarrica: el Albiceleste goleó 3-0 a Sportivo Luqueño con doblete de Miguel Paniagua y un gol de Fernando Romero. Posteriormente, Olimpia debía ganar el clásico blanco y negro: El Decano, con el tanto de Jorge Recalde, superó 1-0 a Libertad y el sábado, el certamen ya tenía a tres equipos en la cima.

Restaba Cerro Porteño, que no podía fallar en La Nueva Olla contra Sol de América. El Ciclón, con gol de Robert Morales y la presencia de Jean Paulo Fernandes Filho en la Preferencia, venció 1-0 al Danzarin de Ever Hugo Almeida. De esta forma, a ocho fechas para que culmine el torneo Apertura, cuatro equipos encabezan la clasificación con 19 puntos: por diferencia de goles, el Franjeado (+8) es primero; el Repollero (+7) está segundo; el Albiceleste (+7), tercero y el Azulgrana (+5), cuarto.

Por su parte, el quinto en la tabla es Nacional, que derrotó 2-0 a Guaraní y está solamente a una unidad de Olimpia, Libertad, Guaireña y Cerro Porteño. Más abajo, Luqueño suma 13, Guaraní está con 11. El 12 de Octubre es octavo con 9 y últimos, Sol de América y River Plate están con 6 cada uno. En el promedio, el Danzarín ocupa el puesto de repechaje y actualmente enfrentaría al cuarto de la División Intermedia, mientras que el Kelito, en zona de descenso, perdería la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...