El Lyon eliminar al Red Star desde los penales

PARÍS. El Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, sufrió este jueves para avanzar a cuartos de final de la Copa de Francia, ya que necesitó la tanda de penales (5-4 tras empate 2-2) para imponerse en su visita al Red Star, un equipo de la tercera categoría.

El Lyon avanzó a los cuartos de final.
El Lyon avanzó a los cuartos de final.AFP

En el estadio Bauer de Saint-Ouen, en la periferia de París, el Lyon se adelantó con tantos del brasileño Lucas Paquetá (minuto 28) y del holandés Memphis Depay (45) , pero en la segunda mitad Pape Meïssa Ba (61) y Jimmy Roye (74) igualaron para el Red Star.

Julian Pollersbeck, habitual suplente del arquero del Lyon Anthony Lopes, detuvo el lanzamiento de Diego Michel durante la tanda decisiva y se convirtió en protagonista de esta eliminatoria. El Lyon no había logrado ganar en los tres partidos anteriores y el domingo recibirá al Angers en la liga francesa.

El Red Star pone punto final a su aventura. No podrá volver a festejar un título y revivir sus glorias del pasado, en un club que llegó a ser cinco veces campeón de la Copa de Francia entre 1921 y 1942. El rival del Lyon en cuartos de final (21 de abril) se conocerá el viernes. Otras cuatro formaciones de la Ligue 1 estarán también en el sorteo, el París Saint-Germain, el Mónaco, el Montpellier y el Angers.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD