El Albo cura sus heridas desangrando al Danzarín

Nacional superó por 2-1 a Sol de América y momentáneamente se ubica en la cima del torneo. Tras eliminarse de la Copa Sudamericana, el Albo se consoló con este triunfo que dejó malherido al Danzarín que puede terminar la fecha ocupando la zona de descenso directo.

Gaona Lugo (c) marcó el primer del partido.
Gaona Lugo (c) marcó el primer del partido.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Con la necesidad de sumar de a tres para obtener oxigeno con relación al promedio, Sol de América recibió a un Nacional que pretendía ganar para sacudirse de la eliminación reciente en la Copa Sudamericana.

El Danzarín, que llegó a este choque con seis partidos sin ganar, rápidamente sufrió el tanto visitante. El Albo arrancó mejor: a los 2′ avisó con un remate de Brahian Ayala que exigió a Pablo Gavilán, y a los 6′ ya se puso en ventaja.

Orlando Gaona Lugo fue el hombre que se encargó de romper la paridad con un tiro libre esquinado. El local intentó reaccionar y en su afán de esto, adelantó sus líneas dejando espacios en el fondo. Un minuto después del gol inicial, Yeiber Murillo superó en velocidad a la defensa azul y falló en la definición.

A los 9′, Sol de América tuvo tres chances en una jugada que nació por intermedio de Facundo Cobos, quien ganó la raya de fondo y sacó un tiro cerrado, desviado por Santiago Rojas. El rebote le quedó a Edgar Ferreira, quien sin dudar probó los buenos reflejos de de Rojas. Luis Leal, con el arco de frente, despidió un remate potente que se estrelló en el poste.

El duelo fue intenso, y en el primer tiempo fueron amonestados cinco jugadors locales. Nildo Viera consiguió enviar un cabezazo a la portería alba, Rojas lo controló y se conectó con Murillo. El venezolano volvió a fallar en la definición.

En el complemento, esta vez Murillo ya pudo convertir. A los 51′, al jugador de Nacional, ante una defensa adelantada, lo buscaron con un balón largo y tras su aceleración, se acomodó para darle con la derecha y clavar el 2-0 visitante.

Con el resultado en contra, el Danzarín estuvo obligado a proponer frente a un rival que se sintió cómodo con este juego. Sol de América se fue instalando de a poco en el terreno albo aunque careció de profundidad.

A los 76′, Gustavo Velázquez envió un servicio aéreo que César Villagra, sin marca dentro del área, conectó de cabeza y una floja resistencia de Rojas permitió el descuento del conjunto de Villa Elisa. A partir del tanto, el partido se hizo más dinámico. A los 90′, Leal impuso su físico y su derechazo pasó rozando el poste izquierdo de un Rojas que ya nada podía hacer.

Sol de América luchó hasta el final pero Nacional supo aguantar la ventaja y sumar tres puntos, que sin la disputa de los que llegaron líderes a esta fecha, lo ponen en la cima. Por su parte, el Danzarín no puede salir de la mala racha y en caso de una victoria de River Plate contra Guaraní, el lunes, el Danzarín caerá en zona de descenso directo. En la siguiente fecha visitará al Kelito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...