“Es un punto que a futuro nos va a servir”

Cerro Porteño empató 3-3 con Sportivo Luqueño y perdió dos puntos en la pelea por el título. El Ciclón también cedió el liderato compartido y ahora es cuarto en la clasificación. A pesar de la paridad, Francisco Arce valoró el rendimiento del equipo. “La forma de jugar del rival hizo bien al partido”, comentó el paraguariense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FDXCKLA5ZBFIPLX5ATUGKR2F6E.jpg

Cargando...

Los grandes no ganaron en la undécima jornada y quedaron a dos unidades de Libertad, el único líder del torneo Apertura. En el caso de Cerro Porteño, el Ciclón igualó 3-3 con Sportivo Luqueño en un partido polémico en el que no sancionaron un penal a Mauro Boselli en el segundo periodo. Independientemente al flojo arbitraje de Derlis López, Francisco Arce destacó el punto en el Feliciano Cáceres ya que “pudo haberlo ganado cualquiera”.

“Fue un partido vibrante con mucha intención de jugarlo bien. Me parece que por ciertos momentos nos quedamos un poco y ellos aprovecharon. Pudo haberlo ganado cualquiera. Los dos intentaron mirar al arco rival, se convirtieron muchos goles (…) Es un punto que a futuro nos va a servir porque este es un reducto difícil para cualquier equipo”, agregó Arce, quien recuperó a Alberto Espínola, quien superó una lesión muscular e ingresó a los 60 minutos por Mateus Goncalves.

Arce mencionó que tener a todo el plantel a disposición para la seguidilla de partidos entre el campeonato local e internacional será fundamental. “Es clave, pasará a ser fundamental, pero más que eso será muy importante la idea impuesta en el equipo porque vamos a necesitar de todos por la seguidilla. Vamos a resolver mucho en cincuenta y cincuenta y dos días entre el fin de la primera fase de la Libertadores y el fin de este primer torneo”, añadió.

Por otra parte, el DT también apuntó a la intensidad que propuso el rival. “Hizo que lo jugáramos de ida y vuelta. Por muchos momentos fuimos a jugar muy directos queriendo entrar por un solo sector y no variando de posición la pelota, digamos de derecha a izquierda de izquierda al centro derecha Cuando hicimos eso creamos la chances e hicimos los goles. La forma de jugar del rival hizo bien al partido”, explicó el entrenador.

Por último, Arce mencionó que en dos de los tres tantos del Auriazul hay errores defensivos del equipo. “Capaz que en el segundo tardamos en una parada de pared y desvió la pelota y nos convirtieron. Perdimos por primera vez después de que estamos nosotros nos hacen un gol de golpe directo como se dice en una jugada de córner. Justo en la semana que habíamos hablado y elogiado eso del plantel. Pero son cosas que pasan y que se tienen para trabajar y corregir”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...