Triunfo para recuperar la moral
Era la victoria que Gustavo Costas y todo Guaraní pedían a gritos. Ganar como sea estaba en los planes, pero esta no fue la ocasión. Pese al arranque impreciso, la intensidad para recuperar y la dinámica para jugar permitieron al local dominar la etapa inicial. No fue profundo ni tampoco desequilibró en la primera media hora, pero en los últimos diez, comenzó generar situaciones con el aporte de los laterales y los volantes, triangulando o ganando en el uno contra uno.
Aunque sufrió en dos ataques esporádicos en los que Pablo Zeballos tuvo ocasiones para anotar al quedar en ambas oportunidades frente a Gaspar Servio, el Aborigen trasladó a la red una jugada en la que gran parte del equipo estaba en ataque, incluyendo al central Roberto Fernández, quien como un lateral lanzado por la izquierda, habilitó con una balón largo y preciso a Fernando Fernández. El delantero, liberado entre los defensores definió de un frentazo y colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Lobrado Azcona.
En la complementaria, el trámite fue distinto, con el Kelito animándose al protagonismo, pero a la vez desprotegiéndose en defensa, un ecosistema más favorable a la velocidad del rival. La única acción clara para el empate fue en el final, cuando Mario Otazú ejecutó un tiro libre que Servio desvió levemente para que la pelota termine rebotando en el travesaño. En el final, José Florentín recibió una falta penal de Tobías Castellanos y Servio, quien culminó como la figura, cambió por gol con un tiro sutil y colocado hacia el ángulo izquierdo de Azcona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El triunfo es clave con el fin de recuperar la moral para el resto del Apertura.
Raúl, al fútbol brasileño
El delantero Raúl Marcelo Bobadilla (33 años) ni siquiera fue considerado por el entrenador Gustavo Costas en el partido de anoche atendiendo que acordó con la directiva de Guaraní la posibilidad de fichar por el Fluminense de Río de Janeiro.
Bobadilla solo espera los boletos y viajar para integrarse al equipo carioca y lo haría entre mañana o el jueves. Raúl deja en la foja aurinegra 29 partidos (cinco este año) y 11 goles en el torneo casero y 14 en la Copa Libertadores (10 en la edición anterior, 3 tantos).
El fichaje por el “Flu” se respaldó en los buenos antecedentes que pasó el entrenador Francisco Arce a su colega Roger Machado, excompañero en el fútbol.
Por otro lado, la directiva mandó retirar todas las banderas de protestas de los hinchas ayer en Dos Bocas.
@DarioIbarra01
