“Están a tiempo de cambiar de opinión y corregir su error”

Aleksander Ceferin expresó un mensaje para los clubes fundadores de la Superliga europea. “Si ahora son gigantes es en parte gracias a la UEFA”, expresó el presidente de la UEFA. El organismo, como también la FIFA, suspendería a las instituciones y a los jugadores que disputen el nuevo certamen internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ITQMNKJJVBHRJKZH44CSALZIUI.JPG
Richard Juilliart / UEFA HANDOUT

Cargando...

Aleksander Ceferin no baja el tono contra la Superliga, pero esta vez envío un mensaje a los doce clubes fundadores del nuevo torneo. “Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto”, expresó el presidente de la UEFA.

“Si ahora son gigantes es en parte gracias a la UEFA”, continuó Ceferin durante el Congreso Ordinario que la UEFA celebra en Montreux (Suiza). El titular del organismo europeo agradeció el apoyo de la FIFA, de las ligas, de los gobiernos y, especialmente, a varios mandatarios de otros clubes poderosos como Nasser Al-Khelaifi del París Saint-Germain, Karl-Heinz Rummenigge del Bayern Munich, Jean-Michel Aulas del Olympique de Lyon, y José Castro del Sevilla.

“Gracias Nasser. Has demostrado la persona que eres. Gracias a Rummenige, a Aulas, a José, que ayer tuvimos una buena conversación. Ustedes han elegido solidaridad. Nosotros hemos elegido solidaridad y es la elección acertada de la que no nos vamos arrepentir”, remarcó Ceferin, quien remarcó el modelo de la UEFA y sus competiciones, que necesitan de clubes como el Atalanta de Italia, el Dinamo Zágreb de Croacia, el Rangers de Escocia o Galatasaray de Turquía.

“Los grandes clubes de hoy no eran grandes antes necesariamente y no hay garantía de que lo serán en el futuro. El fútbol es dinámico e impredecible, es lo que lo hace tan hermoso tan popular y tan exitoso. ¿Dónde estaba el Manchester United una década antes de que Sir Alex Ferguson llegase?, seguro que lo recuerdan. ¿Y dónde estaba Juventus hace 15 años?, en la Serie B “, recordó Ceferin, quien agregó que “no entienden que el fútbol cambia” y “solo ven cambios en cuentas bancarias”.

“Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante sesenta años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo. Sin la UEFA a saber dónde estarían”, preguntó el presidente de la UEFA. “Esta es la oportunidad perfecta para mostrar al mundo que Europa se está adaptando”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...