El Manchester City resiste con diez

LONDRES. El Manchester City logró la victoria contra el Aston Villa (1-2) en un partido que tuvo que remontar y en el que jugó durante 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión de John Stones.

Manchester City derrotó al Aston Villa
Manchester City derrotó al Aston VillaCARL RECINE

Cargando...

En el primer partido del City en la era pos-Superliga europea, el conjunto de Pep Guardiola dio un paso más hacia el título recuperándose de la derrota contra el Leeds United y abriendo una brecha de once puntos con el Manchester United.

Y eso que se le puso complicada la noche a los Sky Blues cuando el Villa se adelantó a los 20 segundos aprovechando un despiste de la defensa del City. El equipo Villano sacó rápido una falta en su propio campo, Stones falló al corte y Olie Watkins centró para que John McGinn definiera de primeras ante Ederson.

El equipo celeste reaccionó bien y Foden culminó el empate en el minuto 22 aprovechando una asistencia de Bernardo Silva. El portugués estuvo de dulce y sirvió también el 1-2 con un centro que peinó a la red Rodri.

El City tenía el encuentro bajo control, pero se complicó la vida en un plantillazo de Stones, que el VAR revisó y significó tarjeta roja.

Eso ocurrió justo antes del descanso, pero la superioridad numérica le duró poco al Villa y a los 57 minutos, Matty Cash recibió dos tarjetas amarillas en 3 minutos para nivelar el partido.

El City aguantó el marcador y los tres puntos volaron para Manchester, ampliando la ventaja de los de Guardiola al frente de la tabla a 11 puntos sobre el United. Además, este sábado podrán sumar el primer título de la temporada en la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham Hotspur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...